¿Cómo ser un buen estudiante?

Publicado en por genniko

Estudio

Por estudio se entiende el ejercicio de adquisición, asimilación y comprensión para conocer o comprender algo.

 Una investigación también es un estudio. La actitud más característica del verdadero estudiante es ser autodidacta.  El hombre estudioso se propone una indagación continua y el desarrollo de la teoría adquirida, sobrepasando incluso la información obtenida.

 


 

Algunos prefieren definir el estudio como ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo.

Lo que esta claro es que el estudio es una actividad que requiere esfuerzo intelectual, y cuyo principal objetivo es aprender algo nuevo.

¿PERO QUE FACTORES AFECTAN MI ESTUDIO?.

El principal obstáculo a la hora de estudiar e incluso para realizar cualquier otra actividad es sin duda la falta de motivación, la fe mueve montañas y el entusiasmo  hará que tu voluntad sea haga mayor, que la pereza sea tu peor enemiga, que tu cociente intelectual parezca mucho mayor e incluso lo sea si tenemos en cuenta la inteligencia emocional como aliada.

Otros factores que afectan el rendimiento en el estudio y que también son consecuencia del desinteres son:

  • Apuntes en desorden
  • Tareas olvidadas
  • Libros perdidos
  • Un lugar de trabajo desordenado

Si te llegaras a identificar con alguno de ellos debes de examinar tus metas academicas, ya que sino tu motivación para estudiar será muy baja.

Debes pensar en lo principal que quieres lograr en la vida, como por ejemplo: “ser millonario”, “Ser un empresario exitoso”, “Ser mi propio jefe”, teniendo en cuenta siempre y convenciéndote de que la única forma de lograrlo es mediante tus estudios.

Pero sobre todo debes tener en cuenta que el estudio te traerá beneficios intelectuales y espirituales para lograr una vida plétorica de sentido.


¿QUE CUALIDADES DEBO TENER PARA SER UN BUEN ESTUDIANTE?

Debes recordar que para ser un buen estudiante debes tener tres características muy importantes:

Primero que nada PODER, debes tener los requerimientos intelectuales para poder aprender algo, yo estoy seguro que la mayoría tenemos un cociente intelectual suficiente para aprender un nuevo conocimiento, y que conviando con otros elementos pues sería más efectivo nuestro estudio.

Segundo es QUERER, como ya lo mencione antes, de nada serviria ser una persona con un cociente intelectual muy alto, y con altas capacidades, si no tienes la motivación suficiente para estudiar.

Tercero SABER, que implica dominar unas destrezas, técnicas y estrategias de estudio determinadas.

 



Eres consciente que estudiar exige muchos años de dedicación. Recuerda tus primeros pasos en la escuela, entonces casi era un juego, se aprendía casi sin querer. Las cosas van cambiando con los años, cada vez tus estudios requieren más trabajo. Es lógico que decrezca el interés y en ocasiones pierdas las ganas de seguir trabajando. No todos los días se tiene el mismo ánimo. A tus padres y profesores les ocurre algo parecido. Pero hay que seguir haciendo cada uno su tarea. Todos debemos apelar a nuestra responsabilidad que nos impulsa a cumplir con nuestras obligaciones. Difícilmente encontraremos acomodo en la sociedad si no mantenemos nuestro trabajo, si no somos de fiar, si no ofrecemos garantía.

 

Aquí les dejo un link de una página donde vienen algunas técnicas de estudio y algunas cosas que les pueden servir de utilidad.

link



MUSICA Y ESTUDIO.

Dícen que la música influye mucho en nuestro estado de animo y eso es muy cierto se puede experimentar tristeza o cierto grado de euforia al escuchar musica pop o metal, según investigadores de una universidad en California des  en Irvine, Estados Unidos, unos estudiantes que habían estado escuchando la Sonata para dos pianos en Re Mayor de Mozart durante 10 minutos resolvieron mejor unas pruebas de razonamiento espacial que los estudiantes que habían escuchado música new age o que no habían oído nada en absoluto.

 


 

Aqui les dejo un link donde podras descargar la música de Mozart la página viene en ingles y alemán.

link

 

ALIMENTACIÓN Y ESTUDIO.

 

El estudiante debe tener una dieta satisfactoria, que contenga todos los grupos de alimentos, reforzando aquellos que aporten energía ya que suelen realizar una actividad física mayor. Así como vitaminas y minerales que le permitan aumentar o mantener su capacidad de concentración y estudio. También es recomendable consumir mucho Omega-3 ya que aparte de que ayuda a que tengas más antioxidantes, es bien sabido que aumenta tu concntración, el ginko biloba aumenta tu memoria, puedes combinar una buena dieta con alguna de estas vitaminas.

 




En resumen se podría decir que para ser un buen estudiante necesitas mucha motivación, buena alimentación y técnicas adecuadas de estudio.

 

 

 


 

Etiquetado en mejorar

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
B
<br /> que buena informacion<br /> <br /> <br />
Responder